MAG inicia entrega de 375 mil paquetes agrícolas

"Para retirar el paquete, se requiere estar en el padrón de beneficiarios y presentar el DUI", dijo el Ministro de Agricultura y Ganadería, Lic. Pablo Ochoa, acompañado del Viceministro de Agricultura Lic, Hugo Flores y los directores de: Economía Agropecuaria, Sanidad Vegetal, Forestal Cuencas y Riego, y CENTA, comunicando sobre la apertura de las bodegas para la entrega de semilla de maíz y fertilizante a pequeños productores del país.

Durante el período del   22 de abril al 24 de mayo, el MAG hará entrega de paquetes agrícolas de 22 libras de semilla certificada de maíz (H-59) y 100 libras de fertilizante, a 375 mil beneficiarios.

Para retirar el paquete, se requiere: Estar en el padrón de beneficiarios, presentar el DUI, llegar a la bodega que les corresponde, en la fecha señalada,  lo cual permitirá  que los beneficiarios reciban sin ningún costo los paquetes agrícolas para la cosecha 2013-2014, de manera oportuna y  ágil.

Para la distribución los paquetes agrícolas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha diseñado una nueva estrategia, en la que ha considerado:

- Más bodegas. 59  en total, 39 más que el año pasado
- Cercanía. Los beneficiarios están distribuidos según el domicilio más próximo a las bodegas.
- Para una mejor atención y orden, están establecidos días específicos para cada municipio y sus cantones.
- Épocas de siembra por zonas e inicio de las lluvias.
- Entrega sin intermediarios

El programa de entrega de paquetes agrícolas, es  impulsado por el gobierno de la República y liderado por  MAG, en el marco del Plan de Agricultura Familiar (PAF), para  los agricultores que cultivan parcelas no mayores a tres manzanas.  

Con la entrega de los paquetes de semilla certificada de maíz, se contribuye  a la seguridad alimentaria de la población,  al abastecimiento del 100% para grano consumo humano, cero importación de semilla de maíz, generación de unos 210 mil nuevos empleos, incremento de la producción, estabilidad de los precios, apoyo directo a los productores nacionales,  beneficios a los  participantes de las cadenas productivas y rescate de la agricultura.

La entrega por etapas se ha diseñado de acuerdo al régimen de lluvias esperado y al abastecimiento por parte de los productores de semilla.

JoomShaper